PREGUNTAS FRECUENTES


 

Este documento provee respuestas a preguntas que usted podria tener.

 

 

 

 

 

¿Quiénes son Robertson Wine Tours?
Robertson Wine Tours fue, en sus primeros cuatro años, una empresa del Reino Unido. Sin embargo hemos decidido recortar nuestros costos europeos y dirigir la companía desde Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina. Dirigimos la companía desde aquí para abaratar costos y estar cerca del mercado en el que operamos. El director y su equipo han dirigido con éxito la empresa desde Argentina, desde hace 6 años Tim Robertson tiene una vasta experiencia en la industria del vino y comenzó vendiendo la mas fina colección de vinos de la época en Hong Kong para Seibu en 1988. A pesar de que hemos realizado consultorías para companías en la búsqueda de vinos para exportar, hoy en día solo nos enfocamos en el turismo vitivinícola.


 

¿Quiénes son nuestros clientes?
Nuestros clientes son amantes del vino de todo el mundo. Generalmente nuestro negocio se divide un 50% entre EEUU y Canadá, con el 50% restante de todos lados del mundo. En los últimos tiempos, los clientes provenientes de Brasil y otros países Sudamericanos se ha incrementado.


¿Qué pasa si no quiero concentrarme en el vino?
Tenemos muchas sugerencias de lugares para visitar por fuera de las regiones del vino. Solo preguntenos por nuestras extensiones de viaje. Una vez hecho el contacto inicial, generalmente nuestros clientes se acercan con una idea aproximada de que lugares quieren visitar y por cuantos días. Previo arreglo, contactamos con nuestros clientes y gradualmente captamos que es lo significaría para él una experiencia completa, y no solo un viaje. Podemos satisfacer a cualquier tipo de cliente. Somos una companía pequeña y especialidada, pero más alla de ello, preferimos trabajar a un ritmo civilizado.

 

 

¿Cuáles son los precios de los tours?
No aceptamos tarjetas de crédito, tampoco tenemos planes de hacerlo si esto es un inconveniente le sugerimos escoger otra compañia para realizar su tour. Paypal ya no es confiable o profesional asi que tampoco usamos este método.

RWT tienen un precio en dólares US$ pero también aceptamos transferencias en EUROS a nuestras cuentas. Nuestra empresa es una compañia regristada Uruguaya y poseemos cuentas en dos bancos en Montevideo. ITAU & BBVA. El proceso de pago tarda entre 3 a 4 días laborables una vez iniciado. Los recibos son enviados en consecuencia.

Los precios son por dia. Las inclusiones y exclusiones en el intinerario seran señaladas.

Como una persona guíafa uno debería esperar pagar 500 dólares por día y por persona como mínimo (2012-2013), esto no incluye la estadía. No habrá mucho mas costos, generalmente las compras personales, los tres países en los que operamos son considerablemente mas económicos que Norteamérica y/o Europa. Dicho esto, la calidad y el lujo deben de ser pagadas donde quiera que esté usted. Tenga en cuenta que hemos visto un incremento de precios el año pasado, debido a la inflación excesiva que sufre la región.


 

¿Qué tipos de estadía podemos esperar?
A nuestros clientes les gusta alternar entre un rango de alojamientos que van desde dormir en la bodega, un chalet privado en una estancia, hasta un hotel internacional de cinco estrella. El vasto rango de contactos que poseemos nos permite perfeccionar la elección sin estar sujetos a un grupo de hoteles específico o a un proveedor de alojamiento, sin comprometer, de esta manera, sus opciones.
Los clientes definen el tipo de estadía que desean, pero nosotros trabajamos con lo mejor del mercado. Nos esforzamos para hacer uso de otras corporaciones y/o cadenas cuando podemos manejarnos por nuestra cuenta; hoteles con personalidad individual y excelente atención es lo que nosotros ofrecemos. Algunas cadenas internacionales que usamos son:

  • Relais & Chateaux (Alvear Palace, Las Balsas, Cavas Wines lodge, Lapostolle)
  • Mendoza - Lares De Charcas, Intercontinental Mendoza, Casa Antucura, Entre Cielos, Posada Salentein amongst many others
  • Chile - Ritz Carlton, W, Grand Hyatt, Matetic, Casa Silva, Explorer.
  • Buenos Aires - Four Seasons, Sol Melia, Loi Suites, Art Hotel, Legado Mitco, Bobo.
  • Iguassu - Sheraton Iguassu and Grand Hotel Iguassu, Loi Suites.

 

 

¿En que se diferencia su servicio del de otras companías?
Primero, y por sobretodo, somos una agencia de viajes especializada en tours exclusivos por Argentina y Chile. Hemos planeado y guiado tours por casi 9 años. Nuestros extensos contactos con hoteles y bodegas, y nuestros propios conocimientos en vino, le aseguran que podremos brindarle un tour muy profesional en todas las regiones en las que operamos.


 

¿Podemos elegir las bodegas que queremos visitar?
Si, si existen algunas bodegas que quiera visitar específicamente, por favor haganoslo saber. Algunas bodegas requieren citas; otras están cerradas al público, pero siempre es posible organizar algo si se cuenta con el tiempo suficiente.


 

¿Que seguridad financiera existe?
La cancelación y las demoras de los viajes por el cliente son normalmente cubiertas por la mayoría de las políticas de seguros, de acuerdo a esto insistimos que saque un seguro de viaje que lo proteja a usted y a su familia ante cualquier eventualidad.

 

 

 

 

¿Cuáles son los Terminos y Condiciones de Robertson Wine Tours?
Nuestros tours se comprometen exclusivamente a arreglos de tierra, recepción, vuelos, guías, cenas y hoteles que hayan sido especificados en el itinerario. Los costos no están garantizados hasta el momento de la reserva, debido a los cambios que pueda sufrir la tasa de cambio.

Se incluye: Las comidas que fueron especificadas en el itinerario al igual que los vinos, y las bebidas no alcohólicas que van junto con las comidas; todo el transporte con vehículos con aire acondicionado; propinas, transferencias en días de llegada y partida que fueron especificadas en el itinerario, y servicios de nuestros guías y anfitriones.

No se incluye: Pasajes de vuelos internacionales a menos que esté especificado en el itinerario. Seguros por cancelaciones; comidas no especificadas; ítems de naturaleza personal (lavandería, servicio a la habitación, llamadas telefónicas, etc.); bebidas alcohólicas a menos que sean mencionadas; desviaciones del itinerario; transferencias que no sean parte del itinerario grupal; actividades opcionales. Impuestos por partida en el aeropuerto; cargos adicionales por exceso de equipaje, costos de pasaportes o visas.

Depósito: Un deposito del 50 % del total del itinerario es requerido para asegurar las reservas; y es reembolsable excepto la tarifa por cancelación hasta antes de los 90 días del viaje. Luego de esa fecha el deposito no es reembolsable. El pago final debe ser realizado 60 días antes de la partida, y es reembolsable con una cancelación escrita hecha antes de los 45 días anteriores a la partida. El cambio en las tarifas se basa en las tasas de cambio vigentes al efecto. Cualquier fluctuación se verá reflejada en la factura final. Es una práctica muy común tanto en Argentina como en Chile, realizar la totalidad del pago al momento de la reserva en hoteles o resorts de alta demanda.

Fluctuación en las tasa de cambio/Inflación: Las monedas sudamericanas fluctúan historicamente, a veces en forma dramática. Una vez hecho el primer depósito, los precios en dolares pueden modificarse debido a estas fluctuaciones. Los precios antes citados incluyen planeamiento y cargos operacionales, y están basados en las tasas actuales de cambio. RWT se reserva el derecho de incrementar los precios de los tours para cubrir un incremento en costos, tarifas e impuestos, y para reflejar las fluctuaciones en el mercado de intercambio extranjero.

Transporte Aereo: Arreglaremos el vuelo con el mejor precio posible que cumpla con la clase de vuelo que usted haya elegido en el momento de la reserva.
RWT se encarga del trasporte (por avión, automóvil, tren, barco o el que se necesite), hotel y otro tipo de estadía, restaurante, manejo terrenal, y otros servicios de varios proveedores independientes. Todas estas personas y entidades son contratistas independientes. Como resultado, RWT no se responsabiliza por cualquier negligencia o acto voluntario de cualquiera de estas personas o entidades, o de cualquier tercera persona.

Además de esto, y sin limitaciones, RWT no se responsabiliza por cualquier daño, pérdida, muerte, inconveniencia, demora, o ruptura de la objectos personal en conexión con la provisión de cualquier articulo o servicio que sea resultado tanto de cualquier acto de Dios o una fuerza mayor, enfermedades, actos de guerra, malestar civil, insurrección o rebelión, animales, huelgas, o otras actividades del labor, actividades criminales o terroristas de cualquier tipo, sobrecontratación o degradación de los servicios, comida envenenada, fallos mecánicos o de otro tipo en aviones u otro tipo de transportes, o por retrasos en salidas o llegadas de cualquier tipo de transporte.

EL PAGO DEL PROGRAMA CONSTITUYE LA ACEPTACION DE LAS REGLAS Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTA PAGINA Y EN LA DOCUMENTACION ESPECIFICA DE LOS ITINERARIOS, INCLUYENDO LA CONFIRMACION DE LA RESERVA.

Las aerolíneas involucradas no deben ser responsabilizadas por cualquier acto, omisión o evento durante el tiempo en el que los pasajeros no se encuentran en sus aviones o instalaciones. Estos programas pueden usar los servicios de cualquier portador IATA. Portadores aéreos internacionales son sujeto de convenciones aéreas internacionales limitando sus obligaciones. Las limitaciones de las obligaciones están contenidas en el reverso de su pasaje de vuelo y forma parte de las reglas y condiciones de este paquete. El contrato del pasaje en uso por estas compañías, cuando es publicado, constituirán el solo contrato entre las compañías y el comprador de este programa de viaje y/o pasaje.

Política de Cancelamiento:

  • 90 a 60 días previos a la fecha de llegada, 25% del costo total del viaje.
  • 59 a 30 días previos a la fecha de llegada, 50% del costo total del viaje.
  • 30 a 10 días previos a la fecha de llegada, 100% del costo total de viaje.

 

Si no hemos discutido su pregunta en particular, por favor envíenos un e-mail e intentaremos responderle lo antes posible.